¿Vancouver o Toronto? Descubra la mejor ciudad

¿Vancouver o Toronto? Descubra la mejor ciudad de Canadá
Para aquellos que desean viajar, estudiar o vivir en Canadá, a grande cuestión es cual ciudad debe ir. Vancouver y Toronto son los principales locales que los latinos tienes como objetivo, entonces hacer una comparación es de grande valía.

Antes, debo avisar que yo vivo en Columbia Británica (British Columbia, en inglés), pero ya viaje muchas veces a Ontario. Sin embargo, tentaré ser lo más imparcial posible.


Ubicación / Localización

Las 2 ciudades están bienes localizadas en Canadá, pero están mucho distantes entre ellas.

Sin duda, Toronto sale en la frente por ser próximo de grandes ciudades estadunidenses (americanas) como New York, Detroit y Boston. También hay proximidad con las canadienses Ottawa y Montreal.

Ahora en las proximidades de Vancouver tiene Victoria, capital de la provincia de BC, Seattle y Portland, ambas en EE.UU.

Toronto +


Clima y temperatura

En este caso, Vancouver se sale mejor por tener un invierno ameno, mientras que Toronto hace mucho frio. La primera alcanza aproximadamente 5 grados, ya la otra llega a 10 o 20 grados negativos.

Vancouver +


Economía e industria

La respuesta está en la primera cuestión: localidad. Por tener grandes vecinos, Toronto tiene una economía mayor. Además su populación es casi el doblo de Vancouver.

Toronto +

Toronto vs Vancouver

Seguranza y violencia

Canadá es mucho seguro, ningún país en América del Sur, Central o Norte tiene buenos índices como él. Pero evidentemente alguna de las 2 ciudades es mejor. En este caso, la menor populación de Vancouver ofrece ventaja y, por eso, es más seguro.

Vancouver +


Educación

Ambas son excelentes para estudiar, no se tiene o que reclamar. Toronto tiene más colegios y universidades, pero es más concurrido. Vancouver concentra un menor número de instituciones, pero hay más vacantes.

Aquí no hay vencedor, entonces podemos considerar un empate.


Viaje de avión

Este caso depende donde usted está viniendo. De México la mejor opción es Vancouver, pero Torono no es tan distante.

Ahora de la América Del Sur (Argentina, Chile), Toronto es más próxima, pero se usted tiene el visado de tránsito de Estados Unidos, la diferencia no es tan grande. Sin embargo, un viaje de avión sin escalas en EE.UU. es muy fatigoso.

Otro empate.


Resultado = empate

El resultado es que no tiene mejor ciudad, pero sí la que más combina con sus objetivos y preferencias. Sin duda, vivir o viajar en cualquier una de las dos es maravilloso.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la información. Yo vivo en London, Ontario y la verdad estamos muy ansiosos por irnos a vivir a British Columbia. El clima acá es severo y bueno aunque dicen que llueve muchisimo en BC creo que preferimos la lluvia a este hielo y temperaturas que han llegado a -30. Me gustaria comunicarme con gente de BC pues aún no tenemos mucho informacion respecto a las ciudades pues no quisieramos ir a Vancouver pues es muy costoso de entrada. Te agradeceria muchisimo si te puedes comunicar conmigo... titilucero@outlook.com

    ResponderEliminar